5 razones para tener un buen sitio web para tu hotel

Tener un sitio web es indispensable. Hoy en día, el 60% de los viajeros de ocio y el 41% de los de negocios hacen sus preparativos de viaje online. Por lo tanto, debemos saber aprovechar al máximo el mercado tan grande de las reservas en línea. 

Todos los viajeros hacen algún tipo de investigación antes de emprender un viaje y nunca dejarán pasar la oportunidad de revisar la gran variedad de ofertas en la web y elegir las que más se ajusten a sus necesidades, preferencias y expectativas. Como hotelero, ofrecer la posibilidad de reservar tanto la habitación, como algún otro ancillary, a través de tu sitio web será de vital importancia para llevar a los viajeros a tu destino. 

Además de aprovechar canales de distribución muy importantes como Expedia o Booking.com, tener un buen sitio web para tu hotel representa una verdadera ventaja competitiva que te permitirá cuidar cada detalle de tu presentación y alcanzar una mejor tasa de conversión de tus visitas. 

Ahora bien, te vamos a explicar más en detalle por qué enfocarse en un buen canal directo es la mejor estrategia de venta online que podrás tener este año:

1. Es tu carta de presentación  

El sitio web es la puerta de entrada digital a tu hotel. Si no puedes impresionar a un huésped en línea, entonces este asumirá que tu hotel no tiene nada emocionante que ofrecer. 

Recuerda que un sitio web no sólo es una plataforma con información, sino un canal de comunicación y en la mayoría de los casos, el primer lugar en donde un viajero busca la información sobre un hotel para conocerlo: desde sus fotografías, ubicación y los servicios que ofrece, hasta cómo ponerse en contacto para reservar.

Por lo tanto, el sitio en conjunto deberá representar la personalidad y la misión de tu hotel. Cada página debe tener un estilo coherente: el tipo de letra, los colores y las fotografías contribuyen al tono que queremos transmitir. Puede ser una apariencia sofisticada y de lujo, o una vibración que nos conecta con una idea de vacaciones relajadas y a contacto con la naturaleza. El sitio debe ser fácil de navegar, con un menú sencillo, enlaces visibles y un proceso de checkout rápido y super intuitivo.

De esta manera, hoy en día, no es suficiente con tener un sitio web: hay que considerar que el diseño sea atractivo, que las fotografías sean profesionales y contribuyan a resaltar la calidad del alojamiento, que sea responsivo para adaptarse a cualquier dispositivo móvil y -por último- que permita al usuario tener la mejor experiencia de navegación y reserva. 

Para esto, en Guru Hotel ponemos a tu disposición un servicio premium de fotografías profesionales para tu hotel, mediante nuestro aliado FOTEC. 

FOTEC ya es parte de nuestro Marketplace y podrás beneficiarte con sus paquetes a un precio especial. Esto, con el objetivo de potenciar la imagen de tu propiedad y contar con un perfil digital más competitivo. 

2. Completa tu estrategia de anuncios en las Agencias de Viajes Online

Ahora bien, existe una gran controversia entre los hoteles que tienen una página web propia y los que sólo se apoyan de las agencias online. Aunque no haya una misma estrategia que funcione para todos, la mejor será aquella que se adapte a tus necesidades. 

De acuerdo con Travel Daily News, el 52% de los visitantes de las Agencias de Viaje Online buscan entrar directamente al sitio web del hotel, para recibir más información sobre la propiedad y lo que ofrece, por lo que los hoteles deben aprovechar esta oportunidad para convertir la mayor parte de este tráfico en reservas directas.

Finalmente, tener un sitio web de tu hotel, además de tener visibilidad en metabuscadores y agencias de viajes online, te ofrece la oportunidad de tener un mayor alcance entre diferentes audiencias y, por lo tanto, una mayor posibilidad de conversiones y reservas. 

3. Aporta valor a tus visitantes

Un sitio web tiene muchas ventajas, ya que presenta información general del hotel para los usuarios y también te permite ofrecer muchas más cosas para aportar valor a tus visitantes. 

A diferencia de las agencias de viajes online y los sitios de comparación de precios, en una página web puedes realmente detallar e indagar en las ventajas únicas de tu hotel. Por ejemplo, añadir una presentación de las amenidades, un calendario de eventos, ofertas especiales, atracciones del hotel y del destino, así como las soluciones únicas que definen el carácter del hotel. 

Tus posibles huéspedes apreciarán que les des a conocer a detalle tu historia, las atracciones disponibles, los rasgos distintivos de tu hotel, las oportunidades de conferencias, las ofertas de restaurantes, entre muchas otras cosas que ayuden a hacer mucho más fácil su decisión de hospedarse contigo.

No olvides resaltar las ventajas de reservar directamente en tu sitio, tales como ofrecer un paquete de desayuno adicional, tener un programa de lealtad para obtener noches gratis, u otros beneficios adicionales. ¡Ten por seguro que tus visitantes lo amarán! 

4. Es una gran herramienta digital 

Un sitio web es una poderosa herramienta para posicionarte en los motores de búsqueda y para obtener datos e información valiosa sobre quien te visita, ya que la conexión con herramientas de medición de tráfico tan valiosas como Google Analytics,  por ejemplo, permite obtener una gran cantidad de información sobre los huéspedes: su comportamiento, actividades, frecuencia de visitas, tiempo de permanencia en el sitio web, tasa de conversión, etc. 

Estos datos te ayudarán a conocer bien a tu audiencia y sus tendencias de viaje, lo cual te permitirá implementar soluciones de marketing adecuadas y adaptadas a la actividad, preferencias, comentarios y sugerencias de los huéspedes. 

5. Impulsan las reservas directas 

Finalmente, es claro que hoy en día el aumento de las ventas directas es uno de los mayores retos entre los hoteles. Con la creciente popularidad de las Agencias de Viajes Online, aumentan también las comisiones que se les tienen que pagar por ser intermediarios de las reservas.

Para las grandes cadenas esto puede no ser un inconveniente, pero para hoteles pequeños e independientes, limitar estos costos variables puede representar una significativa mejora en términos de rentabilidad. De esta manera, al tener un canal de venta directo, podemos construir una relación más cercana con el cliente y seguir enviando comunicaciones y ofertas para fidelizarlo. 

Ahora que ya conoces todas las razones y ventajas de tener un buen sitio web, regístrate en nuestra plataforma y lanza un poderoso ecommerce para tu hotel en un par de clics.

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES