Tendencias en hotelería para el 2022

La pandemia de COVID-19 ha impactado y cambiado la industria hotelera para siempre. Con la llegada de la nueva variante de Omicron, nos muestra que aún no debemos de bajar la guardia.

La «nueva normalidad» sigue consolidándose y el sector hotelero se encuentra evolucionando para adecuarse a las nuevas necesidades de los viajeros.  

Sin embargo, se muestra un panorama más favorable que los 2 años anteriores para la industria hotelera.

Una mayor conciencia de los consumidores sobre todo en salud y bienestar ha establecido nuevos puntos de referencia para los hoteles. 

A continuación te compartimos algunas tendencias en hotelería para este 2022:

  • Experiencias de huéspedes digitalizadas

Las aplicaciones son cada vez más importantes en la forma en que los hoteleros administran los servicios que brindan a sus clientes y ahora pueden controlar muchos aspectos del ciclo y la experiencia del huésped. No hace falta decir que la tendencia hacia los servicios digitales y sin contacto ha cobrado un nuevo impulso desde el año 2020. Tradicionalmente, los servicios orientados al cliente están siendo revisados gracias al uso más generalizado de opciones asistidas por tecnología, como el registro móvil, pagos sin contacto, control por voz y biometría.

  • Espacios de trabajo en hoteles y viajeros Bleisure

Con un modelo híbrido de trabajo, se espera que el bleisure aumente en popularidad a lo largo del 2022. 

La modalidad de home office se ha convertido en la alternativa más eficiente para que las empresas puedan seguir funcionando.

Adecua las habitaciones de tu hotel para atraer a este nicho con: escritorios y sillas ergonómicas, iluminación natural, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de impresión en el business center, TV con señal de cable y gel desinfectante.

  • La venta directa como primer canal

La venta directa ha causado popularidad en los últimos años, ya que esta le permite a los hoteles poder comercializarse por sí mismos sin depender de terceros. 

Al contactar directamente con los hoteles, los clientes se sentirán más seguros y confiados, por lo que esta tendencia seguirá para este 2022.

Recuerda que en GuruHotel te ofrecemos la tecnología para que puedas crear tu sitio web funcional y atractivo para tus huéspedes.

  • Decisiones basadas en datos

Los propietarios y gerentes de hoteles inteligentes utilizan cada vez más los datos recopilados a partir de funciones inteligentes para pronosticar, anticipar los niveles de ocupación y las necesidades de personal. 

Las decisiones basadas en datos pueden ayudarte a anticipar qué servicios requieren tus huéspedes, por lo tanto te permite comercializar estos servicios de manera adecuada.

  • Un servicio de atención al cliente verdaderamente personalizado

A todos los huéspedes les encanta sentirse especiales. Un informe escrito por Epsilon demuestra que el 87% de los turistas prefieren hospedarse con hoteles que ofrecen experiencias personalizadas. Los correos electrónicos previos a la llegada que saludan a cada huésped son un buen comienzo. 

Todas estas tendencias son soluciones que ayudarán en gran medida al sector hotelero a incrementar su competitividad en 2022. Recuerda que los hoteles de la próxima década serán inclusivos, tecnológicos, sostenibles e innovadores.

Compartir artículo:

es_MXES