Con la disminución de las tasas de infección y una ligera recuperación de la pandemia gracias a la vacuna, el futuro del turismo cada vez parece mostrarse más prometedor. Aunque no podemos descartar la idea de un rebrote; tu hotel debe de estar preparado para abordarlo.
De acuerdo con información del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), México dejó de recibir en 2020 la visita de más de 20 millones de turistas extranjeros, cifra que representa una caída del 46% con respecto a 2019.
Es por ello que en GuruHotel hemos preparado una guía para que tu hotel vuelva a reactivarse y conseguir más huéspedes, tras la recuperación del turismo.
Haz sentir seguros a tus huéspedes
Ya no es suficiente tener una piscina para llamar la atención de los huéspedes. Querrán saber qué protocolos se están siguiendo para mantener las instalaciones y habitaciones limpias y seguras o si hay algún límite de aforo. Este tipo de preguntas surgirán en torno a todos los servicios que ofrezcas, así que tenlo en cuenta a la hora de promocionar tu hotel y comunicarte con los huéspedes. Demuestra que pueden confiar en ti para cuidar de ellos y de su salud.
Lo que está claro es que los turistas serán más precavidos y exigentes en:
- Temas de seguridad e higiene – necesitan viajar con seguridad.
- Calidad de productos y servicios que consumen.
- Facilidad de la gestión digital de los servicios contratados.
- Personalización de los productos a sus gustos y necesidades.
Flexibilidad en reservas
Actualmente muchos usuarios aún sienten la incertidumbre de planear unas vacaciones, ya sea por miedo a un nuevo brote o a otra emergencia sanitaria, es por ello que debes ofrecerles: facilidad de tarifa flexible, cambios y reembolsos, para estimular así la demanda y generar confianza.
Es un hecho que esta nueva normalidad nos invita a reinventarnos y reversionarnos a la hora de comercializar los productos y servicios turísticos debido a la incertidumbre.
Comercializa tus habitaciones de manera diferente
El home office cada vez es más visible. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 12.2% del personal laboral lo hace en modalidad “home office”.
Te invitamos a leer nuestro artículo “Long Stays: La nueva normalidad hotelera”.
Es por ello que se deben de tener paquetes especiales para las personas que buscan laborar, desde tu hotel, proporcionándoles además habitaciones/espacios amigables para el trabajo , con buenos escritorios, iluminación, asientos y wifi.
Otra forma en la que puedes comercializar tus habitaciones es modificando las políticas de acceso, Por ejemplo, muchos hoteles no permiten mascotas, o no cuentan con las instalaciones accesibles para discapacitados. Otros no cuentan con los recursos necesarios para alojar a huéspedes con discapacidad. Al poner tu establecimiento a disposición de otros segmentos, podrás recuperar los ingresos que habrías perdido.
Mantente activo en internet y en los canales digitales
7 de cada 10 viajeros utilizan agencias de viajes en línea (OTA) al momento de planear su viaje, aunque muchas veces optan por reservar de otra manera (tu página web).
Es importante que tengas la misma o mejor visibilidad que tus competidores dentro de los canales más populares, como: E.com, B.com, que aunque son muy importantes, la digitalización masiva, misma que nos hizo pasar la pandemia, hace ver que tu sitio directo es un canal digital importante.
Identifica los canales que atraen más reservas según tu nicho de mercado.
Consigue más reservas directas
Para evitar las comisiones de las OTA’s, comprueba si tu motor de reservas on-line está vinculado a tus perfiles en redes sociales y que sea un sitio web diseñado para ecommerce, en donde pueda convertir las visitas en reservas. Si aún no cuentas con uno, es muy recomendable que lo pruebes: es una herramienta muy útil que te permite centralizar las reservas directas y tener una relación más cercana con los huéspedes.
Si requieres de un análisis de tu sitio y obtener mayor visibilidad para tu página web, te invitamos a que hagas alianza con GuruHotel, en donde podrás notar un incremento de hasta el 40% de tus reservas.
La tendencia del viajero está cambiando por lo que muchos viajeros visitarán tu página web y reservarán directamente allí aunque te hayan encontrado a través de una OTA. A este fenómeno se lo conoce como el «efecto billboard».
Sigue los cambios de estacionalidad
El coronavirus ha trastocado los planes de casi todo el mundo. Eso implica que muchos viajes para el verano se hayan modificado. Esto aunado, a que en algunos países, el ciclo escolar también se está viendo afectado, por ello es importante que sigas de cerca todos los cambios.
Recomendación
Sin duda alguna el COVID-19 ha revolucionado la industria y se han tenido que tomar nuevas medidas para la reactivación. Pero lo que no cambia es que no debemos perder el enfoque de otorgar un excelente servicio a nuestros huéspedes. Conocer las inquietudes de los clientes, adaptar los procesos operativos a sus nuevas necesidades y crear una ventaja competitiva a su alrededor, es la clave del éxito para sobresalir durante esta pandemia.
Nuestros grupo de expertos está listo para apoyarte con tus inquietudes, necesidades y recomendaciones para que de esta manera comiences a vender más habitaciones.
¡Contáctanos!