¿Estás listo para cambiar tus estándares de limpieza después del lock down?

Estandares limpieza lock down

Los estándares de limpieza y desinfección de los hoteles podrían convertirse en una ventaja competitiva muy importante durante la difícil recuperación del mercado, tras el lock down de las instalaciones generado por la crisis del COVID-19.

Según HotelPlanner, agencia especializada en el segmento de los viajes de grupo, las políticas y procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones de los alojamientos será objeto de cláusulas contractuales.

“Veo contratos que incluyen cláusulas sobre la limpieza tanto de habitaciones, como de espacios comunes para reuniones”, comentó el director de operaciones, Bruce Rosenberg, según Skift. La limpieza estándar actual, por tanto, deberá “revisarse y redefinirse” según comenta Rosenberg, con el fin de responder a nuevas necesidades y nuevos temores de los viajeros “post Coronavirus”.

Medidas a tomar

Es de esperarse que una vez restablecido el orden y levantada la cuarentena, las personas se sientan inseguras y con dudas respecto a los establecimientos y servicios que usualmente visitaban y consumían.

Existe una serie de medidas a tomar que podemos comenzar a contemplar e implementar en nuestros hoteles, tanto en negocios independientes como cadenas grandes, y ahí es, precisamente, donde se abre un área de oportunidad.

Algunas de estas medidas son:

Personal altamente capacitado: La participación de un equipo consciente ante la problemática actual, empático y capacitado en temas sanitarios es indispensable para el buen funcionamiento y éxito de nuestros hoteles.

Prevención en zonas clave: Es vital hacer hincapié en la higiene de los lugares que, por lógica, son los más riesgosos: pasamanos, botones de ascensores, interruptores, baños, entre otras, sobre todo en momentos agitados del día, como los horarios estipulados de check-in y check-out, en los que hay mayor actividad y movimiento.

Mantenimiento de espacios públicos: La conservación no solo de habitaciones, sino de áreas compartidas como lobby, salas de conferencia, restaurantes, entre otras, ¡es una de las acciones a tomar más importantes! Nuestros huéspedes deben sentirse seguros y tomados en cuenta, de esta manera encontrarán comodidad y se generará una confianza invaluable. Los espacios públicos deberán limpiarse de manera diaria y a profundidad cada día, con ayuda del personal adecuado. Se recomienda desinfectar estos espacios cada hora del día.

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES