GuruHotel: levantar el sector, nuestra principal prioridad

Comunidad hoteleros Slack

El mundo ha cambiado. No hay ninguna duda en esto. Nos encontramos combatiendo un virus a escala global y aunque nos han dicho por todas partes que debemos de aislarnos para evitar el contagio y mantener una sana distancia, este es el mejor momento para unirnos y ayudarnos.

Estamos recibiendo noticias de despidos masivos en la industria de los viajes, desde grandes cadenas hoteleras, agencias de viaje online, players tecnológicos que están dejando ir a grandes profesionales con años de experiencia en la industria y que hasta hace unas pocas semanas ni en su peor pesadilla se podrían haber imaginado algo como lo que está sucediendo ahora.

Nos enfrentamos a cancelaciones masivas, cierres completos de países, vuelos cancelados e incluso potencialmente a la desaparición de algunas aerolíneas que colocan a nuestra industria en una posición de desventaja, poco favorable y con un escenario negativo.

En GURUHOTEL vemos el panorama con otros ojos: queremos sumar en vez de paralizar, queremos ayudar a la industria a tomar fuerza con el uso de la tecnología, ayudar a que todos esos empleos que se están perdiendo puedan ser recuperados rápidamente.

Es una realidad que las cadenas hoteleras se verán fuertemente afectadas por la crisis del sector y las cancelaciones de los meses a venir, pero sabemos que lograrán sortear de alguna forma u otra esta crisis. ¿Pero qué pasa con las PyMes?

Nos preocupan las personas y su bienestar. Ahora más que nunca queremos dirigir nuestro apoyo a todos los hoteles independientes que tanto se han esforzado para ganar competitividad en el mercado y cuyo “asset” principal es sin duda su capital humano y el conjunto de profesionalismo y hospitalidad de sus empleados y colaboradores.

Por eso, hemos decidido brindar los siguientes beneficios válidos para todo el 2020:

  • Para todos los hoteles independientes que hoy en día NO cuentan con un canal directo de ventas, les ofrecemos de forma gratuita un sitio web que les va a permitir comunicarse con sus huéspedes y recibir reservas directas.
  • Además, queremos brindar a todos nuestros clientes actuales y nuevos la posibilidad de probar tres meses gratuitos de nuestro Plan Expert, que incluye el acceso a un administrador donde podrán gestionar su inventario y la conectividad con las OTAS más importantes de LATAM.
  • De la misma forma, queremos incluir en este “paquete especial contra la contingencia”, la asesoría de nuestro equipo de expertos en revenue management e e-commerce, que los ayudarán a crear estrategias para retomar las ventas de sus propiedad con la mayor velocidad posible.

Confiamos que cada sacrificio tendrá su recompensa y que desde nuestra trinchera esta es la mejor forma de luchar para levantarnos de nuevo.

Agradecemos el voto de confianza que nuestros clientes nos han dado y siguen dándonos. Mediante esta iniciativa, queremos demostrarles que estamos decididos a no dejarlos solos en los momentos más vulnerables.

Te invitamos a unirte a la comunidad de hoteleros en Slack para compartir conocimiento en estos días difíciles que atraviesa la industria.

¡Vamos juntos por el futuro de la industria!

Compartir artículo: