GuruHotel lanza campaña para ayudar a los Hoteles Independientes

GuruHotel Campaña Save Indie Hotels

Sabemos que el escenario que vivimos hoy en día, frente al COVID-19, es devastador tanto para México como para el mundo entero. Las repercusiones de esta pandemia, a nivel turístico, implican no solo cancelaciones graduales de reservaciones, sino pérdidas laborales ya registradas y miles de trabajos más en riesgo.

En 2019, nuestro país fue anfitrión de 45 millones de turistas internacionales, cuya derrama económica se tradujo en 24,563 millones de dólares; además, surgieron 243,000 empleos directos, lo que fue igual a más de 4 millones de plazas laborales en el ámbito turístico.

Pero este año, el COVID-19 golpea justo en vísperas de semana santa, una de las épocas más importantes para el sector turístico. Hablamos de que, por cada cuarto de hotel inactivo, se perderían 1.5 empleos directos y tres indirectos. Por lo que, alrededor de 1.2 millones de familias que dependen enteramente del turismo, se verían afectadas en México.

Sin duda, todas estas cifras devienen en incertidumbre, pero juntos podemos contribuir a que este inesperado huésped que es el COVID-19 genere menos daños económicos a la comunidad.

Gift cards para ayudar a los hoteles independientes

Ante el panorama hostil, en GuruHotel mantenemos el ánimo. Por eso, decidimos lanzar Save Indie Hotels, una campaña en apoyo a la industria hotelera independiente, cuyo objetivo es amortiguar los meses venideros mediante la venta de gift cards con 2 noches para tus próximas vacaciones.

¿Cómo funciona?

A través de esta plataforma, cualquier persona interesada en apoyar a los hoteles independientes podrá adquirir una tarjeta de regalo de $50 o $100 USD para canjear en los establecimiento que se sumen a la iniciativa.

Los pasos son simples: los usuarios podrán comprar sus tarjetas de regalo online. Una vez que adquieran sus tarjetas, tendrán 30 días para seleccionar al hotel que decidan ayudar y visitar en sus próximas vacaciones. Posteriormente, solo tendrán que contactar al hotel mencionando su tarjeta de regalo para seleccionar la fecha de su viaje dentro de los siguientes 12 meses.

De la misma forma, los hoteles independientes se solidarizan con los hospitales, pues por cada gift card vendida, donarán el 10% de los ingresos para adquirir equipo médico (caretas) para todo el personal que, día con día, expone su integridad mientras combate el COVID-19.

A partir de hoy, todos los viajeros del mundo podrán unir esfuerzos con GuruHotel y aportar con su empatía y solidaridad tanto a los hoteles independientes, con miles de empleados a su cargo, así como a personal médico y pacientes.

Acerca de GuruHotel

GuruHotel es la primera cadena hotelera digital en Latinoamérica. Fundada por un equipo de emprendedores con muchos años de experiencia en el sector hotelero y de los negocios digitales, GuruHotel quiere volverse el aliado tecnológico de los hoteles independientes de todo el mundo, brindándoles la tecnología y el conocimiento necesarios para incrementar sus ventas directas y competir globalmente.

Este año GuruHotel ha sido parte de YCombinator, la aceleradora de negocios más importante del mundo, y está por cerrar su primera ronda de capital, misma que le permitirá seguir expandiéndose a más países y volverse un aliado clave para el crecimiento y la digitalización de los hoteles independientes de Latinoamérica.

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES