Héroes sin capa en el turismo durante la pandemia

Hoteles COVID-19

Infinidad de cosas hemos escuchado acerca de la pandemia a causa del COVID 19 y de la forma en la que está golpeando a distintas industrias, entre ellas, el turismo. ¿Pero qué sabemos acerca de los héroes sin capa que existen en el rubro? Aquellos que con mucho o poco están haciendo la diferencia.

En GuruHotel queremos reconocer la labor tan loable que realizan día con día para minimizar el impacto de las medidas de seguridad implementadas por los Gobiernos, desde la empatía y el apoyo.

A continuación, te contamos algunas historias de hoteles que quieren marcar la diferencia con su solidaridad y buen ejemplo en esta contingencia:

La Cigüeña

Si de solidaridad se trata, no podemos dejar de lado a Teo Martín, expiloto, mecánico y empresario español, que ofreció su complejo hotelero “La Cigüeña”, de 54 hectáreas, mismo que cuenta de bungalows y fincas, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Arganda del Rey para acogida.

La Cigüeña abrió sus puertas a un grupo de personas, en su mayoría venezolanos, que llegaron a España buscando una nueva oportunidad; dichas personas se tuvieron que enfrentar a la situación inesperada de una pandemia, por lo que aún no contaban con casa ni trabajo.

De acuerdo con Verónica, la hija de Teo Martín, en una entrevista publicada por La Razón, la iniciativa ha sido publicada ya en distintos medios de comunicación, aunque el motivo de hacer esto fue porque quería ayudar de corazón, por todas las personas y para que pronto todo vuelva a la normalidad.

De acuerdo con el mismo medio, actualmente hay 60 personas alojadas en el complejo, 17 bungalows ocupados y todo el staff del lugar a su disposición: restaurante, limpieza, mantenimiento, entre otros.

A pesar del número considerable de invitados y del equipo hotelero, las distancias apropiadas se guardan, así como todas las recomendaciones para salvaguardar la salud.

Casa Andina Hoteles

En Perú hay un caso en especial digno de ovación, y es el de Casa Andina Hoteles.

El pasado martes 17 de marzo, el inmueble publicó, a través de sus redes sociales, un comunicado en el que informaba al Gobierno Peruano que ponía a su disposición, sin costo alguno, sus alojamientos en todo el país. Esto para poder ser utilizado por funcionarios y personal de salud que deban desplazarse a otras ciudades y estén involucrados en luchar contra el COVID 19.

En el comunicado, Casa Andina Hoteles hace una invitación a otras cadenas hoteleras y empresas a sumarse a la iniciativa, pues “no se trata de marcas sino se trata de estar unidos”.

La implementación obligatoria de medidas de protección sanitaria fue otra de las acciones que impulsó la cadena para poder recibir personas. Algunas de estas fueron: medidas de protección para el equipo de housekeeping, trabajo remoto para colaboradores con síntomas de resfrío y supervisión constante de huéspedes provenientes de Europa y China.

INTURSA

Igualmente de Perú, INTURSA (Inversiones Nacionales de Turismo), empresa que posee 9 hoteles con marcas de Marriott International en dicho país y que opera hoteles en modelo-franquicia, levantó la mano y ofreció sus instalaciones durante esta cuarentena. Con el hashtag #HotelesPeruanosEnAcción, varios hoteles se están sumando a este movimiento colectivo dentro del rubro.

Hotel One Sixty-Six

En Estados Unidos también se ha puesto en marcha una noción para invitar a que cinco hoteles se sumen a la iniciativa de brindar espacios a los necesitados durante la pandemia de COVID 19. La misión de la industria norteamericana, a través de un plan nacional, es aliviar la presión que recae sobre los hospitales sobrecargados. Al proyecto se unirán otros hoteles con la misión de brindar miles de habitaciones en hoteles vacíos para pacientes que necesitan encontrarse aislados por haber dado positivo en las pruebas del COVID 19, incluidos aquellos que han estado expuestos o cercanos a alguien con el virus, aunque por el momento solo Hotel One Sixty-Six se ha apuntado. Se espera que cuatro hoteles más participen con miles de camas.

Creemos que para enfrentar la contingencia e impulsar la industria es importante crear comunidad. Por este motivo, GuruHotel ha lanzado una iniciativa para hoteleros latinoamericanos por medio de Slack, herramienta de comunicación virtual. Apoyaremos a nuestros compañeros hoteleros en estos momentos de incertidumbre, porque creemos que juntos somos más fuertes. Para conocer más de esta iniciativa, da clic aquí. Compartamos la filosofía de compañerismo, empatía, solidaridad con nuestro personal al igual que con las demás empresas que componen al sector. Alcancemos el bienestar colectivo, sin importar el esfuerzo o sacrificio que esto represente a manera individual; siempre con conciencia y cumplimiento a las normas de sanidad.

¡Así es cómo vamos a salvar la industria!

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES