Impulsa tus reservas utilizando los metabuscadores

anuncios en metabuscadores de hoteles

Los metabuscadores serán grandes aliados para obtener reservas, especialmente con las nuevas herramientas que han implementado para facilitar la compra de anuncios a hoteleros más pequeños.

Así como los aeropuertos se están preparando para su reapertura, también en la industria hotelera estamos ansiosos de poder recuperar el mercado después del lock down de las instalaciones generado por la crisis del COVID-19. De esta forma, los metabuscadores o sitios de comparación de precios son una gran opción para aumentar tu visibilidad y obtener reservas directas de ellos.

Como sabemos que tu objetivo es impulsar las reservaciones en tu hotel para cuando se reactive el sector turístico, en esta ocasión veremos las razones para anunciarse en sitios de metasearch o de comparación de precios como Google Travel o TripAdvisor.

La creciente popularidad de los metabuscadores en Google

Lo que hacen estos buscadores es que comparan las tarifas de las habitaciones de hotel en diferentes agencias de viaje online, otros sitios de reservas y las recopilan en un mismo sitio.

Estas herramientas se han vuelto aún más populares y necesarias desde que Google hizo algunos cambios para las búsquedas relacionadas con hoteles para tratar de dirigir a un usuario a la cuadrícula de comparación de hoteles o Hotel Local Pack dentro de la página de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Esto significa que, el sitio web de tu hotel tendrá una menor visibilidad en las SERPs de manera orgánica y aparecerá debajo de los anuncios y del Hotel Local Pack. Por lo cual, además de pensar en tener un canal directo funcional, atractivo y que logre cierto posicionamiento orgánico, resulta sumamente importante incorporar tu hotel en sitios de comparación de precios como Google Travel y TripAdvisor.

Por otro lado, las páginas de metasearch están cobrando mucha popularidad entre los viajeros por su practicidad, permitiendo comparar precios, condiciones y disponibilidades, y en general, los usuarios muestran una intención de compra muy alta en ellos. Por lo cual, anunciarte en los sitios de comparación de precios, deberá convertirse en parte importante de tu estrategia de distribución a partir de este año.

Seguimos innovando

Una de las más grandes objeciones para utilizar los sitios de comparación de precios es que el costo de los softwares para realizar reservas y el acceso a herramientas para aprovechar la publicidad del llamado “embudo superior” es menos rentable para hoteles más pequeños. Es decir, mientras que las grandes marcas tienen muchas maneras de crear mayor branding en línea, los hoteles independientes pueden carecer de herramientas para llegar a los consumidores que aún no han buscado el nombre de una propiedad, pero están realizando búsquedas para un destino.

A pesar los obstáculos, se está innovando para encontrar soluciones y ofrecer oportunidades iguales tanto para grandes, como para las pequeñas empresas hoteleras. Algunas de ellas incluyen herramientas para dirigir los anuncios a categorías viajeros relevantes para un destino o un hotel en particular, o para ayudar a anticipar las tendencias del mercado y optimizar las estrategias de precios.

Incluso, Google lanzó recientemente su herramienta de “anuncios de promoción inmobiliaria”, que permite a los hoteles independientes tanto crear anuncios relacionados con las búsquedas del nombre del hotel, como las relacionadas con la zona geográfica, llegando a un mayor número de internautas.

Las nuevas herramientas para hoteleros independientes Anunciarse en sitios de comparación de precios es una práctica habitual de los grandes grupos hoteleros, ya que estos anuncios suelen ser más baratos que el pago de comisiones a las agencias de viajes en línea. Sin embargo, cada vez se están agregando cada vez más opciones para invitar la participación de los hoteles independientes en estas plataformas, especialmente ante la crisis de COVID-19.

Google, por ejemplo, está ofreciendo los modelos de “pago por estancia” y de “pago por reservación” a compañías más pequeñas, parecido a los formatos que manejan muchas agencias de viajes online. Además, esta estrategia permite que el hotel cobre primero a los viajeros y sólo hasta que la estancia termina, pagarle la comisión a Google. Con esto, pretenden favorecer el flujo de efectivo de los hoteleros, ya que muchas agencias de viajes en línea retienen el dinero de las reservaciones hasta que el huésped llega a las instalaciones o incluso tiempo después de que se va.

Ahora que los viajeros están pasando más tiempo en Internet que en aviones, puede ser un excelente momento de llegarles a través de la publicidad en sitios como Google Travel y así comenzar a llenar los calendarios de tu hotel.

Los metabuscadores han cobrado mucha importancia y se han convertido en una de las principales fuentes de reservas para los hoteles alrededor del mundo. Además, ya cuentan con mayores opciones para facilitar que los hoteles independientes se unan a ellas. Debido a esto, incorporar la publicidad en sitios de comparación de precios en tus estrategias de marketing puede ser el primer paso para reactivar las ventas de tu hotel después de tantos meses de inactividad.

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES