Tecnologías imprescindibles para levantar las ventas de tu hotel

tecnologias imprescindibles hoteles

La tecnología hotelera está en crecimiento constante: nuevos productos, softwares y empresas crean soluciones para una mejor administración que permita a los hoteles ser más eficientes y ahorrar recursos. Aunque realmente es nueva en comparación con otras industrias, ya que se considera que apenas lleva dos décadas de existencia, adoptarla puede cambiar drásticamente la manera en la que administras tus recursos, tus reservas, incrementando inclusive el número de clientes y la tasa de ocupación de tu hotel.

Hay miles de hoteles en el mundo que no se han decidido aún a adoptar tecnologías para mejorar sus operaciones, lo cual los pone en una gran desventaja frente a la competencia. Los hoteles que compiten globalmente comparten la misma preocupación por utilizar herramientas tecnológicas que les beneficien en el largo plazo de cara a la competencia.

Dos palabras necesitas tener bien claras en tu mente a la hora de adoptar una nueva tecnología: automatización e integración. Si la tecnologías que quieres adoptar te puede ayudar a mejorar alguno de estos procesos, sin duda vale la pena tenerla como aliada. Aquí te damos 5 indispensables:

Tecnologías para reservas directas

El 70% de los usuarios que encuentran tu hotel en plataformas como Booking o Despegar, buscan en Google si cuentas con un sitio web para beneficiar de una mejor tarifa, para ver tus promociones, o simplemente para saber más sobre tu propiedad. Contar con un canal de reservas directo significa aprovechar de ese gran porcentaje de personas que “googlean” tu sitio antes de reservarlo en una agencia online. De allí que si logras convertir en ventas estas visitas, les habrás quitado un buen porcentaje de negocio a las agencias de viaje online. Ojo, no con cualquier sitio web podrás lograrlo: es muy importante contar con una buena experiencia del usuario, un diseño limpio y atractivo y sobretodo con un proceso de compra sencillo e impecable.

Tecnologías para manejo de propiedad (PMS)

Este tipo de tecnología en la nube, te ofrecen herramientas para ayudarte a un sinfín de procesos necesarios para la administración de tu hotel. Por ejemplo, funcionan muy bien para administrar pagos de proveedores, manejo de reservas, control de recursos y generación de reportes en tiempo real sobre todos los aspectos de la operación hotelera. Cada sistema te ofrecerá distintas opciones, por lo que necesitas revisar qué ofrecen y cuánto cobran para saber si vale la pena la inversión. Lo más importante es que esta tecnología te ayuda en la difícil tarea de automatizar y eficientar procesos.

Tecnologías de marketing

En esta categoría entran distintos tipos de servicios. Por ejemplo, una de las actividades de marketing que no puedes dejar de utilizar durante la contingencia que estamos viviendo son las campañas de email marketing. Para ello, es imprescindible que adoptes -o sigas adoptando- alguna plataforma de emailmarketing que te permita automatizar los procesos y medir los resultados en tiempo real de cualquier comunicado, notificación y mensaje que quieras enviar a tu base de datos de clientes. Hoy más que nunca es fundamental que aclares la postura de tu empresa y las acciones que han decidido tomar para enfrentar la situación del COVID-19 en tu país, en respuesta también a los planes de acción de las autoridades federales y locales. Y lo más importante de todo: ¿cómo estás enfrentando las solicitudes de cancelación de reservas que se habrían consumido en los meses a seguir? Aprovecha de las tecnologías de emailmarketing como Sendgrid o Mailchimp para comunicarte con tus futuros huéspedes y ofrecerles recompensas y beneficios adicionales para que en lugar de cancelar, el cliente decida postergar nada más sus vacaciones.

Tecnología de análisis de mercado

Este tipo de herramientas te permitirán analizar a tu competencia en tiempo real y tomar las decisiones clave sobre tarifas y canales de venta. Tomar estas decisiones puede ser muy complejo en un entorno que está en constante cambio, por lo que este tipo de tecnología será tu mejor aliada ya que tendrás notificaciones sobre cualquier cambio importante y sobre los trends de tu destino y de tu mercado. También puedes generar reportes que te permitan decidir la mejor estrategia para cumplir con tus objetivos financieros sin tener que gastar una fortuna en asesorías.

Finalmente, lo que queremos compartirte es que hoy puedes tener a un grupo de expertos que te brinden todas estas tecnologías por solamente un porcentaje de lo que te costaría tener todos estos sistemas el mismo tiempo. Con Guru Hotel tienes la posibilidad de incrementar tus ventas directas a través de un sitio web personalizado y optimizado, mismo que te ayudará a incrementar las ganancias de tu alojamiento de una manera significativa desde el primer mes. Además nuestro plan mensual incluye un Property Management System y un Booking Engine integrados con tu propiedad, llevando el manejo de tu operación a otro nivel.

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales del marketing, de las ventas y del ecommerce. Sabemos cómo crear un sitio web altamente funcional y que convierta las visitas en reservas directas. Creemos que tú también deberías de tenerlo, gratis y sin complicaciones de por medio. Habla con alguno de nuestros Guru Expertos para que te guíen en el camino hacia el crecimiento de tu negocio.

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES