Y Combinator, la aceleradora de empresas más importante del mundo, apuesta por GuruHotel

Equipo de GuruHotel

Y Combinator es conocida como la escuela de formación por excelencia de las Startups más sobresalientes y disruptivas en su tipo, de sus filas han salido empresas como Airbnb, Stripe o Dropbox que actualmente cotiza en la bolsa de valores de Nueva York.

En Lationamérica, YC ha apostado por empresas como RAPPI, fundada en Colombia y que rápidamente se ha expandido por varios paises como México, Argentina y Brasil.

La creación de GuruHotel no es una casualidad, sus fundadores acumulan cerca de una década en la industria Hotelera y creación de productos con enfoque digital.

Nuestro equipo esta compuesto por profesionales en la industria hotelera que han trabajado para agencias de viajes online, cadenas hoteleras en México y LATAM, así como en empresas de tecnología que hoy están cambiando la forma en la que la gente consume servicios y experiencias.

Josue Gio, CEO y fundador, es un emprendedor consolidado, construyó LastRoom (HotelTonight para LATAM) y lo vendió al Consejo de Turismo de la Ciudad de México en 2015. Desde entonces, Josue se ha convertido en ángel inversionista y LP de Arkfund; un fondo de inversión basado en México.

Jorge Flores, CGO y fundador, tiene 10 años de experiencia en comercio electrónico y revenue management, trabajando en cadenas hoteleras en Europa y América Latina para marcas como Bluebay Resorts, una de las principales cadenas hoteleras españolas con facturación de más de 100M USD al año.

Stiven Martinez, CDO y fundador, es un experimentado diseñador UI/UX y desarrollador front-end. Trabajando para empresas globales como Grupo MContigo, una editorial con base en España, contribuyendo en el proceso de construcción de sus sitios web de publicaciones y plataforma de cursos online que reciben millones de visitas cada mes.

En menos de 8 meses GuruHotel ha afiliado cerca de 30 hoteles y ha desarrollado la primera fase de su plataforma basada en la nube que asegura, se convertirá en el sistema operativo de los hoteles independientes alrededor del mundo.

Compartir artículo: