Booking.com dejará de ofrecer la tecnología de Booking Suite: ¿qué alternativas hay para los hoteles?

booking.com sitio web hotelero

A partir del 30 de noviembre de 2020, Booking dejará de ofrecer un número de productos de BookingSuite, su departamento dedicado a ofrecer soluciones de programación para los hoteleros, tales como WebDirect, ChoicePro, BookingButton, y RateIntelligence

La decisión de Booking.com de descontinuar estas herramientas se debe a la intención de centrar sus esfuerzos en su línea de negocio principal.

Con este anuncio, todos los hoteles que están utilizando la tecnología de Booking.com para tener un sitio web propio y procesar directamente sus reservas deberán buscar una alternativa para migrar a otra plataforma. De esta manera, si normalmente manejas las reservas a través del BookingButton o tienes tu sitio web vinculado a su servicio de WebDirect, en este post te damos las mejores recomendaciones para que no tengas inconvenientes con la transición. 

¿Qué implicaciones tiene esto para los hoteleros? 

En México, el 84% de los hospedajes dirigen su negocio sin ayuda de una herramienta propia de reservas en línea, por lo cual es muy importante contar con la oportunidad de un servicio que te permita manejar el ecommerce de tu hotel de una manera fácil y eficiente. 

Para los hoteleros que dependen de alguno de los productos de BookingSuite para gestionar sus reservas en línea, esta decisión representa cambios que se tendrán que hacer para poder seguir procesando reservas a través del canal directo. Por lo tanto, si tu sitio web está vinculado a este servicio, toma en cuenta los pasos a seguir para solicitar la propiedad de tu dominio y poder migrarlo a otra plataforma antes de que se descontinúe. 

Por un lado, si eres el actual propietario de tu dominio, podrás reclamarlo para seguir utilizándolo en tu nuevo sitio web siguiendo las instrucciones que se detallan en la página de ayuda de WebDirect. Por el otro lado, en caso de que tu dominio se haya generado automáticamente cuando se registró en WebDirect, o si termina en book.direct, puedes conservar el nombre de dominio transfiriéndolo al proveedor de tu preferencia. 

Considera que el contenido de tu sitio solo permanecerá en la plataforma hasta que canceles tu contrato, o bien, hasta el 30 de noviembre de 2020. Después de esto, ya no podrás acceder a tu back office, por lo que es importante que realices una copia de seguridad del contenido de tu sitio web ya sea desde tu back office, o Marketplace/App Store.

¿Cuál es la mejor alternativa? 

Para facilitar la transición de los productos de BookingSuite que serán descontinuados, GuruHotel pone a tu disposición la mejor plataforma de ecommerce hotelero para migrar el sitio web de tu hotel en un par de clics.

Con la intención de convertirnos en un aliado clave para el crecimiento y digitalización de tu hotel, te ofrecemos una solución integral: un ecommerce optimizado y diseñado para recibir reservas desde cualquier dispositivo y procesar pagos online fácilmente.

Además de la integración con las principales agencias de viajes online y con las mejores herramientas para promover tu marca, como nuestro servicio premium de fotografías profesionales, o Google Property Promotion Ads. Finalmente, recuerda que no hay adversidad que no revele una oportunidad para tu negocio.

Aprovecha GuruHotel para migrar sin costo tu sitio web a una plataforma diseñada para la hotelería del futuro, en la que todas las tecnologías que ponemos a tu disposición están pensadas para potenciar las ventas a través del canal directo y simplificar la gestión de tu estrategia de ecommerce desde un mismo lugar.

Compartir artículo: