Cómo crear un sitio web para tu hotel

cómo crear un sitio web para tu hotel

Ahora que las personas están pasando más tiempo en internet que viajando, debemos aprovechar para posicionarnos en donde está nuestra audiencia. Por esta razón, en este artículo te diremos cómo crear un sitio web para tu hotel en muy pocos pasos.  

Un sitio web te permitirá obtener un mayor número de reservas online directas sin necesidad de tantos intermediarios, así como darle a conocer a los viajeros las características únicas que tienes para ofrecerles.

1. Inspírate

Sabemos que contratar a una importante agencia o experto en diseño web puede resultar inalcanzable para muchos hoteleros. Sin embargo, hoy en día existen miles de plantillas web con las que podrás tener un sitio web atractivo de manera rápida y sencilla.

La ventaja de las plantillas de hotel es que ya incluyen las características básicas que necesitas, como un menú, datos de contacto, galerías de fotos y lo más importante, el sistema de reservas online para tu hotel. Simplemente tienes que adecuar la plantilla para que se ajuste a la identidad de tu hotel y subir los textos, planes de tarifas, precios, promociones, etc.

Incluso puedes construir un sitio web completo en tres pasos con GuruHotel. Esta es la forma más rápida y sencilla de tener un canal directo de ventas para tu hotel ya que te permite crear tu sitio web en cuestión de minutos y con todas las integraciones que necesitas.

Además, con tu propio sitio tendrás la posibilidad de obtener una mayor cantidad de reservas online directas, además de integrar todos tus canales de distribución como Booking.com o Expedia, y administrar todas las reservas desde un mismo lugar.

2. Personaliza

A pesar de que una plantilla te puede facilitar la vida, todavía te tienes que asegurar de darle al sitio web la personalidad e identidad de tu hotel. Esto será importante para que puedas destacarte sobre tus competidores y crear una impresión duradera en tu audiencia.

Para eso, dedica tiempo a pensar qué imagen te gustaría transmitir a tus visitantes. Puede ser que quieras proyectar calidez y romanticismo, modernidad, aventura o tiempo de calidad en familia. Así, procura personalizar el dominio de tu sitio web, incorpora fotografías profesionales, logo, diseño y paleta de colores que realmente expresen y capturen la esencia de tu hotel y sus mejores atributos.

Con el Marketplace exclusivo de GuruHotel, tienes acceso a diferentes herramientas que podrás incorporar de acuerdo con tus necesidades, tales como servicio de fotografías premium para tu hotel, Google Analytics, Mailchimp, entre otros, para que saques todo el provecho de tu hotel, potencialices la imagen de tu propiedad y tengas un perfil digital más competitivo.

3. Incorpora las secciones importantes

Ahora que tienes definida tu imagen corporativa, deberás incorporar las páginas relevantes al sitio web de tu hotel. A pesar de que es muy importante obtener reservas, un sitio web debe tener como prioridad informar, atraer y convencer a sus visitantes.

Recuerda que la mayoría de las personas no te conocen y deberás proporcionar toda la información que quieres que conozcan para que se decidan por reservar. De esta manera, al incluir diferentes secciones y páginas puedes comunicar toda la experiencia que implicará hospedarse en tu hotel.

En primer lugar, la página de inicio deberá ser impactante, pues esta es el primer contacto que los usuarios tienen con tu hotel. Incluye imágenes atractivas, información relevante y llamadas a la acción o CTAs que inviten a revisar la disponibilidad de las habitaciones, precios y a reservar directamente.

También puedes crear una sección para describir tus espacios, desde las habitaciones y sus características, el restaurante, servicio al cuarto o distintos servicios que ofrezcas, hasta las actividades que se pueden hacer dentro de tu hotel o en las zonas cercanas.

Puedes agregar una página de preguntas frecuentes con datos sobre el transporte, la moneda local, algunos artículos de viaje imprescindibles, etc. Piensa en todo lo que a ti te gustaría conocer antes de hacer una reserva online y asegúrate de resolver todas las posibles dudas de tus visitantes.

4. Ofrece una experiencia de compra inolvidable

Uno de los peores errores que los ecommerce o sitios web de hoteles pueden cometer es tener un proceso de reservas y pagos complicado. Esto puede desilusionar a cualquiera, pues la mayoría de los viajeros modernos esperan que toda su experiencia sea lo más sencilla y rápida posible.

Así que evita tener demasiados pasos o campos requeridos para reservar y pagar. De igual forma, facilita el proceso de reservas para que sea accesible desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio e, idealmente, ofrece la posibilidad de reservar en cualquier idioma para mayor facilidad y comodidad de tus clientes.

Como usuario de GuruHotel, la experiencia de compra del huésped será de otro nivel, ya que nos enfocamos en simplificar al mínimo los pasos, eliminando cualquier fricción a la hora de completar las reservas. Como resultado obtienes un sitio web con una gran tasa de conversión.

5. Piensa en el SEO marketing

Considera que con la gran competencia que existe en línea, no es suficiente con sólo tener un sitio web, sino que tendrás que aplicar técnicas de SEO para posicionar de manera orgánica tu sitio en los motores de búsqueda. Esto ayudará a tus clientes a encontrarte de manera más fácil cuando realicen una búsqueda en Google, Yahoo! o Bing.

De igual manera, crear un blog para tu sitio web es una gran técnica de SEO para posicionarte en los buscadores, ya que puedes hacer uso de palabras clave y aportar contenido de calidad a tus clientes potenciales. Algunos temas que podrías cubrir son tendencias y consejos de viaje, hablar de los destinos turísticos en tu zona, entre otras cosas.

Finalmente, no crees tu sitio web y luego lo dejes olvidado, ya que esto hará que poco a poco tengas una peor posición en los resultados de búsqueda. Actualízalo constantemente con las promociones o descuentos de temporada, las nuevas tarifas, si tienes nuevas amenidades, más habitaciones, etc.

Si antes era importante tener presencia online, hoy más que nunca es importante saber cómo crear un sitio web para tu hotel. Anímate a hacerlo y comienza a recibir y administrar tus reservas online de manera fácil y segura, regístrate en nuestra plataforma y lanza un poderoso sitio web para tu hotel en un par de clics.

Si te gustó este artículo, tal vez te pueda interesar:

Compartir artículo: