Cómo sacar las mejores fotografías de tu hotel según Expedia

sacar las mejores fotografías de tu hotel

Las fotografías son la carta de presentación de tu hotel y una de las principales razones por las que las personas se decidirán por tu alojamiento ya que son una herramienta muy poderosa para destacarte de tus competidores. Por esta razón en esta guía te diremos cómo sacar las mejores fotografías de tu hotel según Expedia.

De esta manera lograrás aprender sobre el tipo, la cantidad y calidad adecuada de las fotos que más llaman la atención de los viajeros y que te ayudarán a convertir a los visitantes de tu sitio web en huéspedes.

1. Cantidad ideal de fotografías

Para sacar las mejores fotografías de tu hotel, toma en cuenta que los usuarios necesitan ver varias fotografías que les den la información suficiente sobre tu hotel, pero en una cantidad adecuada que no los llegue a abrumar. Nuestra recomendación es incluir:

  • 4 fotos por tipo de habitación: Las propiedades que utilizan fotos únicas, como vistas y servicios específicos de cada habitación, tienen un promedio de hasta un 11% de tasas de conversión más altas. Y no olvides el baño pues el 60% de los viajeros clasifican las imágenes de los baños como muy importantes.
  • 1 foto exterior: Muestra tu hotel o edificio en relación con la comunidad que lo rodea, pues esto le dará a tus huéspedes una sensación de lugar. Esto puede ser una fotografía con un dron o de la vista de la calle, para que los viajeros puedan localizar mucho más fácilmente la ubicación de su alojamiento.
  • 1 foto de la entrada o lobby: Asegura a los huéspedes una cálida bienvenida con una foto de tu entrada, recepción o lobby, que será lo primero que vean a su llegada.
  • 1 foto por cada amenidad de tu hotel: También será muy importante que retrates todos los servicios y amenidades, desde imágenes de tu piscina, restaurante, gimnasio, spa, entre otras actividades importantes para que tu alojamiento se destaque y los viajeros logren imaginarse allí y todas las opciones que tendrían al hospedarse en tu hotel.

2. Calidad de las fotos

En el tema de la calidad, consideremos primero la orientación. Las fotos horizontales funcionan mucho mejor para los sitios web y pueden tener múltiples usos como en videos, anuncios, etc. Las fotos verticales (estilo retrato) no se recomiendan, ya que no logran capturar y utilizar todo el espacio disponible.

Por otro lado, es importante contar con fotografías de buena resolución. Incluso las propiedades más bellas pueden parecer poco atractivas si las fotos están pixeleadas, desenfocadas o muy pequeñas.

Siempre intenta que las imágenes tengan 2880 píxeles o más en el lado más largo pues esto te permitirá mostrar las fotos en alta calidad tanto en dispositivos de escritorio y móviles.

Finalmente, evita utilizar artefactos o accesorios que distorsionen tus fotografías. Los viajeros desconfían de las imágenes que no muestran la realidad de los cuartos como las de lentes de teleobjetivo o de fisheye, porque estos pueden hacer que una habitación o una piscina parezcan más grandes en línea y en la vida real los viajeros se podrían decepcionar.

3. Elige las mejores imágenes de portada

De todas las imágenes tomadas, elige las que causen un mayor impacto y determina una de ellas como la primera imagen que será mostrada a los visitantes de tu sitio o en las agencias de viaje en línea (OTAs).

Esta imagen “primaria”, es la foto que aparece en la mayoría de las páginas de búsqueda y debe reflejar lo que es único y destacable de su propiedad. Así como establecer las expectativas de los huéspedes. Por ejemplo, si su propiedad es ideal para unas vacaciones soleadas y relajantes, seleccione una foto brillante del exterior en lugar de una imagen oscura del interior.

Existen varias recomendaciones para elegir la imagen primaria perfecta. Intenta que sea una foto exterior increíble, una con la decoración interior que retrate el estilo de tu hotel, incluso una piscina, si es una característica que quieres resaltar, o la vista desde alguna de tus habitaciones.

Por otro lado, las imágenes primarias indeseables incluyen las de los baños, servicios de spa/instalaciones de fitness, zonas de comedor o instalaciones de negocios. Recuerda que aunque sí es importante incluir las amenidades, la imagen de portada deberá invitar a los huéspedes a que vean el resto.

4. Resalta las mejores características de cada espacio con enfoques fotográficos distintos

En las habitaciones:

  • Utiliza la luz natural ya que es mucho más favorecedora que la artificial. Coordina que se realice la limpieza antes de la sesión de fotos.
  • Revisa los toques finales como que la televisión esté apagada, las cortinas acomodadas, los botes de basura vacíos, etc.
  • Capturar lo que es digno de mención en cada tipo de habitación, como escaleras, balcón, jacuzzi, etc.
  • Saca fotos de las 4 esquinas del cuarto.
  • Toma algunas fotos de frente.
  • Prueba fotografiando la cama desde un ángulo más bajo.
  • Capturar una cantidad igual de suelo y techo que añada balance a tus capturas.
cómo sacar las mejores fotografías de tu hotel

En exteriores y los alrededores:

Los viajeros prefieren imágenes que muestren su edificio en relación con la comunidad que lo rodea, especialmente para las propiedades urbanas. El uso de la luz y el movimiento anima a los viajeros a imaginar actividades que están justo fuera de su puerta de entrada. Intenta seguir estos tips para sacar el mayor provecho de tu propiedad.

  • Captura fotos al aire libre durante la “hora dorada” de la fotografía, justo después del amanecer o justo antes del atardecer. Una toma durante el día puede mostrar el hermoso clima y el atractivo paisaje, pero una toma al atardecer crea un ambiente acogedor con un resplandor rosado de luz indirecta.
  • Capturar las comodidades exteriores. Dale a tus huéspedes una idea de lo que pueden esperar cuando lleguen a su propiedad, o salga de sus habitaciones para desayunar por la mañana. No se aleje demasiado
  • No incluya imágenes de vistas o lugares que no estén a los alrededores de la propiedad ya que esto puede resultar engañoso para los viajeros.

En los espacios comunes y amenidades:

Cuando los viajeros hacen clic en su página al estar en búsqueda de servicios o amenidades como una alberca, gimnasio o restaurante, mostrarles imágenes de estos espacios puede ayudar a convencerlos de que reserven.

cómo sacar las mejores fotografías de tu hotel
  • Servicios clave: piscina, centro de negocios, spa, desayuno o cafetería ayudan a diferenciar su propiedad.
  • Comida: Destaca cualquier experiencia gastronómica única que ofrezcas en tu hotel, tales como una cena comunitaria, el acceso a espacios de picnic, o las ofertas de alimentos específicos de la región. Si tienes la opción de desayuno, asegúrate de incluir fotos del buffet, platillos o de algunas opciones a la carta.
  • Espacios comunitarios y decoración específicas como de deportes, arte o mobiliario minimalista que ayudan a darle personalidad a tu alojamiento

5. Cómo sacar las mejores fotografías de tu hotel con tu smartphone

Hoy en día, con la tecnología que tenemos a la mano en la mayoría de nuestros dispositivos móviles podemos obtener increíbles resultados sin la necesidad de equipo de fotografía profesional.

cómo sacar las mejores fotografías de tu hotel

La mayoría de los teléfonos inteligentes pueden tomar fotos de alta resolución. Verifica las funciones de tu cámara en la página del fabricante de tu teléfono y sigue las siguientes prácticas sobre cómo sacar las mejores fotografías de tu hotel.

  • Aprovecha las herramientas de tu teléfono
  • Planifica con antelación la sesión de fotos para que puedas prepararte a los temas de la iluminación, el clima e incluso la limpieza de tus instalaciones.
  • Utiliza el modo HDR
  • Ajusta la exposición. Esta opción normalmente la podemos activar dando un toque a la pantalla y ajustar la luz en ambientes que puedan estar oscuros.
  • Aplica la regla de los tercios para la composición de tus fotos. Esta teoría se refiere a que el ojo humano es atraído a las imágenes divididas en tres partes, donde los sujetos clave o principales se ubican en las líneas divisorias de esos tercios.

Para lograr una regla de tercios perfecta, coloca al sujeto principal en la intersección de esas líneas imaginarias. En los teléfonos puedes activar la opción del gridline o líneas de cuadrícula para alinear la imagen perfectamente directamente en la cámara o puedes descargar una aplicación específica para esto.

Sigue estas recomendaciones y podrás sacar las mejores fotografías de tu hotel y retratar la belleza de sus instalaciones para destacarte en tus canales de distribución, tu sitio web y obtener más reservas.

De igual manera, en GuruHotel ponemos a tu disposición un servicio premium de fotografías profesionales para tu hotel, mediante nuestro aliado FOTEC. 

FOTEC ya es parte de nuestro Marketplace y podrás beneficiarte con sus paquetes a un precio especial. Esto, con el objetivo de potenciar la imagen de tu propiedad y contar con un perfil digital más competitivo. 

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES