Reserva directa: La mejor opción para hoteleros

reserva directa mejor opcion para hoteles

Es importante entender por qué impulsar la reserva directa es la mejor opción para hoteleros, a pesar de que también se necesita un balance entre los canales de distribución en línea, para obtener los mayores beneficios para tu negocio.

Las agencias de viaje en línea (OTAs) son herramientas que, con el auge de la tecnología digital, han sido de gran utilidad para que los hoteles pues generan una mayor visibilidad y presencia tanto local como global.

Sin embargo, las OTAs cobran un porcentaje de comisión por cada una de las reservas logradas y, aunque es una buena inversión, mientras más reservas directas recibas tus ingresos netos serán mejores.

Después de varios estudios realizados en las principales cadenas hoteleras de diferentes ciudades del mundo, se descubrió que las OTAs, en muchas ocasiones, lograron ofrecer un precio más bajo para una habitación que cuando se reservaba de manera directa con el hotel.

Lo anterior provocó que se desplazara la preferencia de los usuarios a utilizar las OTAs en lugar de los sitios web, y por ello algunos hoteleros rediseñaron sus estrategias para atraer directamente a los huéspedes.

Ofrece experiencias personalizadas como incentivo

Las personas disfrutan más su experiencia de viaje al recibir un trato personalizado, y si lo tienen desde el momento de la reservación se sentirán con mayor confianza.

Es importante planear e implementar ofertas tan atractivas que sean difíciles de rechazar. Hay mejorías o servicios adicionales que no significan un gran gasto para el hotel y que sí pueden ser el incentivo ideal para que los huéspedes hagan sus reservas de manera directa.

Algunos de los beneficios más solicitados por los huéspedes al hacer una reserva directa son: obtener del 20% al 50% de descuento en la habitación, servicio de spa gratuito, vales de descuento en el restaurante, o servicio de transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto sin costo.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que los turistas buscan un espacio para descansar y disfrutar. Así que al confirmar su reservación puedes ofrecerles itinerarios de visita a diferentes sitios de la zona de acuerdo a sus intereses o planear actividades de recreación y relajación dentro del hotel.

Al contactarte directamente con tus huéspedes estas construyendo una relación. Mantén una buena comunicación e interésate en sus planes de viaje. Con ello sabrás qué servicios extras podrías ofrecerles y que eventualmente te generarán ganancias.

Optimiza tu sitio web

Tu sitio web debe ofrecer a los visitantes un diseño atractivo con fácil acceso a las ofertas vigentes, en donde pueda encontrarse toda la información y leer los textos sin complicaciones, con distribución sencilla y de preferencia sin colores intensos.

Lo primero que un usuario busca sobre un hotel en internet es que este cuente con un espacio cómodo para su descanso, así que las imágenes principales que te recomendamos colocar en tu sitio son fotografías de las habitaciones y de los espacios más atractivos de tu hotel.

El objetivo principal de tu página web deber ser que los huéspedes realicen una reserva directa, así que el botón de “Reserva ahora” debe destacar en todo momento, de esta manera no habrá lugar para confusiones.

Ten en cuenta que el sitio también debe estar disponible y legible para entrar desde cualquier dispositivo móvil, ya que más de un tercio del tráfico en internet utiliza un Smartphone o Tablet para realizar sus reservas. ¡No vayas a desperdiciar estas oportunidades!

Aprovecha las redes sociales

Los millenials son un mercado latente para los hoteles, se estima que más del 70% son huéspedes continuos. Esta generación nació y creció con la digitalización, por ende, su presencia en redes sociales es inherente.

La visibilidad de tu hotel en redes sociales magnifica tus probabilidades de visitas. Al desarrollar una estrategia continua en las principales plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, estarás al alcance de tu audiencia y harás que tu establecimiento se pueda encontrar con facilidad.

En tus publicaciones además de enlaces, fotografías, videos, ofertas y sitios de interés en tu zona, incluye un proceso de reserva fácil y directo. No olvides actualizar y mantener de manera uniforme la información en todos los canales, incluyendo tu sitio web.

Sin lugar a dudas, la reserva directa es la mejor opción para hoteleros independientes. Pero tampoco descartes la utilización de las OTAs, recuerda que son una gran herramienta de la que no de deberías prescindir ya que mejora tu presencia online al promocionarte de manera global, lo cual también se ve reflejado en el aumento de tus ingresos.

En GuruHotel, te ofrecemos las herramientas perfectas para tu negocio hotelero y que logres convertir las visitas de tu sitio web en huéspedes, haciendo una integración de todos tus canales de distribución, pero con la posibilidad de conseguir más reservas directas de tu sitio web.

Si te gustó este artículo, también te podría interesar:

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES