¿Por qué debes tener una web móvil para tu hotel?

web móvil para hotel por qué es importante

Si gestionas un hotel, sabes mejor que nadie que la experiencia de usuario lo es todo. Así que, cuando llega el momento de plantearte, ¿cuál es el siguiente paso para brindar a tus usuarios una experiencia intuitiva, personalizada y sobre todo, que esté al alcance de su mano? La respuesta natural es tener una web móvil para tu hotel

¿Qué es una web móvil para hotel?

La web móvil es un sitio de internet optimizado para acceder a él desde dispositivos móviles como smartphones, relojes inteligentes, tablets, etc., y se caracterizan por ser rápidos al cargar, ser intuitivos y no ocupar espacio en la memoria de los dispositivos.  

5 ventajas de contar con una web móvil

Mayor número de usuarios

De acuerdo con estadísticas recientes, los medios digitales, móviles y sociales se han tornado parte indispensable en la vida diaria de las personas alrededor de todo el mundo. Más de 4.5 billones de personas usan internet, mientras que los usuarios de redes sociales rebasan los 3.8 billones. Pero, más importante aún, más de 5.19 billones de personas utilizan smartphones para acceder a internet. Esto se traduce en un increíble marco de acción para que nuevos usuarios conozcan sobre tu hotel desde la comodidad de sus dispositivos móviles. 

Más información por menos espacio

Seamos honestos, cada vez es más complicado que un usuario descargue una app porque esto implica ceder valioso espacio en la memoria de sus dispositivos, además, toma tiempo de búsqueda y en muchos casos, el usuario siente preocupación conforme a los accesos que normalmente una app solicita.

Es por esto que desarrollar una web móvil para tu hotel es ofrecer a tus usuarios información completa, detallada y accesible sobre todo lo que necesiten saber de tu proyecto, sin ocupar espacio en sus smartphones y de una manera rápida, segura y confiable. 

Compatibilidad todo terreno

Sólo los más aptos sobreviven... esta es una premisa que se puede aplicar desde el reino animal, hasta la sofisticación de la industria hotelera en línea; y justo esa es una gran ventaja que te ofrece una web móvil.

Es totalmente compatible con toda clase de dispositivos móviles para que tus clientes puedan acceder a tu sitio sintiéndose en total confort para conocer más sobre tus instalaciones, horarios, dinámicas de reserva y métodos de pago desde su dispositivo móvil favorito. 

Reservas sin complicaciones

Vivimos en la era de la inmediatez, así que ofrecerles a tus clientes total facilidad para armar sus vacaciones de ensueño en el último minuto es un plus que no puedes dejar pasar.

Una web móvil para tu hotel está dispuesta para que tus futuros usuarios tengan la certeza de poder reservar una de tus maravillosas habitaciones tan pronto lo deseen sin mayor ciencia que deslizar su dedo por su pantalla, y que, a su vez, tú recibas de inmediato la notificación que te permitirá tener todo listo para su llegada. 

Venta directa

No falla: un nuevo cliente se entera de tu hotel y te pide información. Entonces tú le envías el link a tu web móvil permitiendo que este nuevo visitante potencial descubra las maravillas que tus instalaciones le puede brindar, deslizándose rápida y cómodamente por el menú de tu sitio, haciendo scroll por tu galería de imágenes, leyendo las reseñas que anteriores visitantes han dejado… todo desde su equipo móvil y en un tiempo de carga récord.

En cuestión de minutos y de manera sencilla, realizaste una venta directa que, tenlo por seguro, se convertirá en una recomendación para nuevos futuros clientes gracias a la inmediatez de atención, a la facilidad para encontrar información y a la rapidez para realizar una reserva.  

Si bien es cierto que en un ramo tan demandante como gestionar un hotel, una web móvil no lo hace todo, resulta ser una herramienta sumamente útil que añadirle al excelente servicio que ofrece tu personal, a la calidad de las instalaciones de tu hotel, a la velocidad de respuesta que reciben en todo su proceso de compra, así como a tu habilidad para desarrollar una estrategia de marketing adecuada.

Sin embargo, no dudes que, como manager, te hará la vida mucho más satisfactoria, y a tus clientes los dejará con una sonrisa de lado a lado y muchas ganas de volver a visitar no solo tu web móvil, sino tu bellísimo hotel.  

Compartir artículo:

es_MXES
en_USEN es_MXES